Un vistazo al mundo actual del turismo


  • elhuila
  • elhuila
  • elhuila
  • elhuila
  • elhuila

El mundo del turismo está creciendo, ya desde hace unos años se marca una tendencia muy fuerte en el sector de actividades y experiencias , durante el 2018 se han visto movimientos fuertes en este sector ya que los actores principales han decidido saltar una barrera realizando inversiones considerables. Los Jugadores importantes se siguen posicionando y actores como Booking Holdings, Google y TripAdvisor (tras la adquisición de VIATOR en el 2014) se siguen repartiendo la mayoría del pastel.

Sin embargo para el sector de actividades en los países en vías de desarrollo estos actores siguen sin un posicionamiento claro. El 2018 nos deja grandes rondas de recaudación de fondos en marketplaces como Klook, que ha recaudado $200 millones de dólares. Lo que marca un creciente potencial en países en vías de desarrollo del oriente, se espera que en los próximos años la tendencia vire hacia Sudamérica y áfrica.

Desde una visión externa se podría deducir que la industria está madurando , sin embargo tendríamos que dar una mirada más a fondo para darnos cuenta que los comerciantes requieren comprender los nuevos desafías de un mundo multicanal. Por esto mismo comenzar a tomar medidas para invertir en el futuro es una apuesta segura, en Colombia el crecimiento del sector del e-commerce marca una tendencia que seguirá creciendo año tras año y es de vital importancia entrar a ser parte del mundo que se nos viene.

Uno de los aspectos más emocionantes es la marcada predilección de los viajeros por adquirir experiencias online más que nunca y esto es solo el principio. Por otra parte aún podemos ser testigos de cómo la comunidad de prestadores de servicios turísticos se siguen moviendo a paso lento en el camino a adoptar las nuevas tecnologías para sus negocios y esto se evidencia de una manera mucho más marcada en la falta de actores del sector que presten servicios de conexiones API en tiempo real y que verdaderamente apoyen a los prestadores que más requieren de ese apalancamiento digital.

Acá te edjamos algunas novedades del sector El fin de GoBe En mayo, GoBe, un sitio de reservas de tours propiedad de Caribbean Cruises y lanzado en 2017 ha anunciado que ya no aceptarán nuevas reservas, demostrando que ingresar al mercado de tours y actividades no es una tarea fácil. Rob Zeiger, director global de comunicaciones de Royal Caribbean Cruises, ha dicho: “Hemos formado un buen equipo con muchas ideas. Siempre es difícil comenzar y abrirse paso en un mercado grande y establecido “. TouringBird Este año, Google ha comenzado a construir discretamente su propio motor de búsqueda para el sector de tours y actividades. De nombre TouringBird, ahora está disponible en los 20 destinos más populares del mundo. Se cree que esta herramienta también podría añadirse a Google Trips. TripAdvisor está cambiando de estrategia Basado en reseñas de personas reales de todo el mundo, TripAdvisor ha anunciado recientemente que pronto añadirá comentarios publicados por profesionales de empresas como National Geographic, Business Insider y Travel Channel, así como también de bloggers de confianza y de influencers. Se espera que el nuevo diseño se lance a nivel mundial y en todos los dispositivos a fines de 2018.

 


Escrito por: Felipe