Huila: Un Paraíso por Descubrir


  • elhuila
  • elhuila
  • elhuila
  • elhuila
  • elhuila

Huila es uno de los 32 departamentos que conforma Colombia , su clima cálido abraza al visitante y a esto se le suma la amabilidad, carisma y calidez de su gente. El relieve hace una variedad impresionante desde montañas, llanos en sus valles y volcanes a lo largo de sus cordilleras tales como el volcán Nevado del Huila, Puracé y Coconucos. Son de vital importancia estas deformaciones ya que en el Huila nace el río más largo e importante de Colombia, el Magdalena...

La capital del departamento del Huila es Neiva, esta posee una economía muy activa y dinámica, basada en ecoturismo, gastronomía, industria, historia, agricultura y comercio, Neiva se conoce como la capital del rio Magdalena.

Para más información sobre este hermoso departamento Click Aquí

Si tienes espíritu aventurero y te gusta la naturaleza, te presentamos algunos de los lugares que no puedes dejar de conocer al hacer turismo en este departamento:

    🏜️ Desierto de la Tatacoa
    🌅 El embalse de Betania
    🌉 Salto del Bordones
    🏞️ Estrecho del Rio Magdalena
    🕍 Parque arqueológico de San Agustín
    🛶 Región del Rio Páez

    Por nombrar algunos…

Huila tiene miles de lugares mágicos que pueden lograr atraparte con sus colores y aire puro. Naturalmente las cumbres han deformado el territorio y muestran vistas únicas desde la cima, a esto se le suman Ríos poderosos que recorren todo el departamento.

La gastronomía también es una de las atracciones que tiene este territorio, por sus sabrosos platos típicos y únicos, como el Asado Huilense (Cerdo asado, plátano, yuca, arepa), el Tamal Huilense y el Biscocho de Achira.

Como en todo lugar existen fechas importantes , y seria genial que puedas organizar tu viaje en estas fechas festivas como lo es la de SAN PEDRO (finales de junio) y la Jagua (inicios de noviembre)

Nuestro Tipper Jorge Vargas, nos dio algunos tips para poder disfrutar del desierto de la Tatacoa:

Nos recomienda tener cuidado al momento de ir al desierto de la Tatacoa, hay serpiente cascabel y alacranes, escorpiones en la zona… Por eso se debe tener cuidado donde se pisa y hacer caso al guía por donde se debe caminar.

También llevar agua, ropa cómoda y manga larga por el intenso calor que hace en este desierto.

No entrar solos, hay posibilidades de perderse, se debe andar siempre con un guía local.

Jorge también nos dijo que en agosto es temporada de estrellas, el cielo se despeja y se llena de constelaciones  y por una lluvia de estrellas que solo se pueden apreciar desde este maravilloso lugar.

 


Escrito por: Greg

Colaboración de: Jorge Vargas ; YayAventura

Video: Caminantr3s